EMBOTAR SALSA DE TOMATE


Los mejores tomates para embotar suele ser los de pera y los de ensalada, porque tienen menos agua en su interior. Hay que lavar bien los tomates y una vez lavados quitarles el corazón, luego se trocean y se cuecen en una cazuela u olla , añadiendo la sal y un poco de azúcar, dando continuamente vueltas con una cuchara de madera y retirando con un cacillo el exceso de agua hasta conseguir que el tomate espese .

Una vez terminado este proceso, se triturará con el pasapurés o chino ,para quitar las pieles y pepitas de la mezcla.
Hay gente que les gusta hacer un sofrito de cebolla, pimiento verde y rojo,aceite y sal y una vez hecho mezclarlo con el tomate, a gusto de cada uno.
Una vez hecho esto, con el sofrito o sin él y estando los envases esterilizados, se llenan los envases y se cierran apretando bien las tapas ,luego se cuecen al baño maría durante unos 15 minutos a partir de que empiece a hervir.Hay que recordar que antes de poder consumir el tomate embotado, es aconsejable freirlo, ya que no está precocinado. Antes de embotarlo también se puede freir y luego embotar, y así no se tiene que freir al consumirlo.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Autor

conservas caseras de la huerta Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger