CONSERVAS DE BERENJENAS


Ingredientes:
berenjenas,
sal,
aceite,
ajos,
laurel.





Las berenjenas cuando se compran tienen que estar bien lisas y brillantes y deben ser firmes y algo duras, si al apretarlas un poco la piel queda marcada, es porque están un poco pasadas.


Elaboración:
hay quien las pone cocidas, pero aquí las vamos a poner de otra forma , asadas, se cogen las berenjenas se limpian y se meten al horno durante media hora a 200º al cabo de ese tiempo se miran a ver como estan, en vez en cuando se las mira y se las da alguna vuelta para que se hagan bien por todos los lados, una vez que veamos que estan hechas se las deja enfriar.
Una vez ya frías se las quita la pela, y se van haciendo tiras procurando que no se mezcle las pepitas del interior ,que esa parte se deshecha; se van dejando las tiras en una bandeja y cuando esten todas estendidas se les hecha un poco de sal.
Se las van colocando en los tarros que previamente habemos esterilizado junto con las tapas; se llenan hasta arriba junto con unos ajitos partidos y un par de hojas de laurel, luego se hecha el aceite y se deja reposar para que pueda salir el aire que se haya acumulado entre el contenido.
Una vez hecho esto se cierran los botes con las tapas un poco fuerte y se ponen en una olla durante unos 20 minutos a partir de cuando empiece a hervir, pasado este tiempo se sacan y se dejan enfriar sobre un trapo boca abajo.
                                         


¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Autor

conservas caseras de la huerta Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger