CONSERVA DE GARBANZOS



Ingredientes:
garbanzos,
agua,
sal,
bicarbonato,
aceite.

                                                                            

Elaboración:
en un recipiente grande, se ponen los garbanzos a remojo de un día para otro o unas 24 horas, se les hecha una cucharada de bicarbonato, se les cambia el agua a las 12 horas y en el último cambio se les hecha un poco de sal.
Terminado este tiempo se lavan y se ponen en una olla expres, hechando 2 litros de agua por 1kg. de garbanzos seco, cuando empieza a hervir se les hecha, la sal y un chorrito de aceite (para que no se obture la válvula de la olla) tapar la olla y dejar hervir durante unos 20 minutos.
Dejar enfriar un poco, quitar la tapa y ver como estan de cocidos, si hace falta darles más cocción, una vez estando en su punto se llenan los tarros (que tienen que estar esterilizados juntos con las tapas) hasta arriba y se completa el relleno, con el caldo de la cocción.
Luego se ponen al baño maría bien sumergidos unos 30 minutos desde que empieza a hervir, se pone por encima un paño, para que no se rompan al hervir y una vez fríos se sacan y se ponen encima de un paño boca abajo hasta que enfrien.
Con las lentejas el mismo procedimiento, pero sin hecharlas bicarbonato y con un poco ,más de agua, puesto que absorve más.
Con las alubias igual procedimiento que los garbanzos.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Autor

conservas caseras de la huerta Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger