CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS VERDES EN AGRIDULCE



Ingredientes:
                     1 kgm. de pimientos, una cucharada de sal, 700 cc. de vinagre, de vino blanco,100 cc de vino blanco,100grms de azúcar, 15 grms de pimienta en grano, 3 hojas de laurel.




Elaboración:
quitar el rabo y las semillas de los pimientos, cortar a lo largo en tiras; calentar en un litro de agua con 200cc. de vinagre y una cucharada de sal .
Cuando rompa a hervir, añadir los pimientos y dejar cocer dos minutos, luego sacar y escurrir. Colocar los pimientos en los tarros ya esterilizados; calentar 500cc de vinagre con 100 cc de agua, 100cc de vino blanco, 100 grms de azúcar, la pimienta en grano y las hojas de laurel; cuando rompa a hervir vertir dentro de los tarros de forma que se llenen por completo.
Después se hierven los tarros, bien cerrados, durante 15 minutos a partir de cuando empiece a hervir ; pasado este tiempo se sacan y se ponen sobre un paño boca abajo, veremos que cuando se sacan los tarros del agua, la tapa sale abultada, es normal, cuando se van enfriando la tapa vuelve a su ser; si no está abultada la tapa al sacar del agua es que habido un escape del contenido, mirar por donde a sido la fuga, volver apretar la tapa y volver a escaldar el tarro.




¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Autor

conservas caseras de la huerta Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger