CONSERVAS DE CARDO



Ingredientes:
cardo,
agua,                                                                                                            
 limón,                                                                                                                   
sal,
harina.


Elaboración:
Se sueltan las pencas con la ayuda de un cuchillo, se quitan los hilos que las recubren, desde un extremo se corta un poco y se tira para que salgan los hilos, el troncho también sirve.
Una vez retirados los hilos y limpiamos, las cortamos en trozos ( a gusto de cada uno) y las introducimos en una olla exprés junto la sal, un chorrito de limón (para que no se oxiden ) y una buena cucharada de harina sin disolverla, se hace ella sola un bolo, para que absorba el amargor del cardo.
Ponemos la olla al fuego, tapamos y cocemos durante 20 minutos, desde que empieza a hervir o salir el vapor por la válvula, si al destapar vemos que todavía no estan tiernos los tendremos un rato más destapados.
Una vez alcanzado el punto de ternura deseado, los metemos en los tarros que previamento les habemos esterilizados junto con las tapas, les llenamos con los cardos y les hechamos el agua de cocerlos hasta arriba.
Cerramos los tarros y les ponemos al baño maría durante unos 40 minutos desde que empieza a hervir, trascurrido ese tiempo les sacamos y les ponemos encima de un paño boca abajo hasta que enfrien.


                                                       

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Autor

conservas caseras de la huerta Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger