EMBOTAR PIMIENTOS ROJOS



Para embotar pimientos rojos es necesario disponer de los tarros con sus tapas, (bien tarros de cristal o envases metálicos con sus tapas, ) antes de embotar es preciso hervir los botes y las tapas para esterilizarlos y luego dejarlos secar sobre un paño limpio.


PREPARAR LA CONSERVA
Se asan los pimientos , hasta que esten la piel negra, en ese momento se retiran del fuego y se dejan reposar durante 10 minutos, tapados con un trapo o con papel de estraza, para que la piel se abrande.
Luego se limpian de rabos y pepitas y se dejan enteros o en tiras,según se prefiera.Una vez preparados los pimientos se van introduciendo en los botes haciendo un poco de presión sobre ellos para evitar las burbujas de aire, a continuación se cubren los pimientos con los jugos de la cocción y se deja como medio centímetro sin llenar hasta la boca del bote.
Para que la conserva haga bien el vacío se cierran bien enroscando las tapas y si son envases metálicos, con máquinas expresas para este fin, una vez cerrados se ponen a cocer durante 12 minutos; al cabo de este tiempo se sacan y se ponen boca abajo, hasta que se enfríen, es aconsejable consumirlos en un año.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Autor

conservas caseras de la huerta Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger