CHAMPIÑONES EN CONSERVA


Ingredientes:
champiñones, aceite, vinagre, sal gorda, guindilla
, laurel, 1 cucharadita de pimentón.

Preparación:
primero limpiaremos los champiñones, con un pincel o con un paño húmedo, y cortaremos el fondo del rabito lo más mínimo, que suele estar lo más sucio, después los pondremos en un bol.
A continuación en una olla o puchero pondremos abundante agua y hecharemos un chorrito de vinagre (no mucho) y incorporaremos la sal gorda. Cuando le pongamos la sal veréis que el agua coge un aspecto blanquecino y cuando esté casi a punto de hervir se transformará completamente en un agua blanca. Una vez esté hirviendo hechamos los champiñones.
Dejamos que hiervan durante 5 minutos y veréis que se ponen blancos por completo. Los sacamos del agua y les ponemos en un bol con un paño por encima para que escurran durante toda una noche, esto hará que los champiñones suelten todo el agua.
Pasadas las horas de reposo prepararemos las especias y las vamos hechando en los botes, hechamos los champiñones con cuidado y presionamos un poquito y cubrimos el bote con un buen aceite de oliva.
Antes de meter el contenido en los botes hay que esterilizarlos en agua hirviendo, una vez que los hallamos puesto la tapa poner los botes al baño maría durante 20 minutos, los sacaremos y los dejaremos sobre un paño boca abajo hasta que enfríen.
Los dejaremos reposar durante un mes y listo para saborearlos.
El aceite una vez gastados se puede usar para aliñar ensaladas etc. etc.


¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Autor

conservas caseras de la huerta Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger