CONSERVA DE PIÑA EN ALMÍBAR


 Ingredientes:
1 piña de 2kg aproximadamente, 1,5 litro de agua, 1 zumo de limón, 1 kg de azúcar.




                                                                        
Elaboración:
se cortan los extremos de la piña, se corta en rodajas al grueso de cada gusto, a continuación se pelan bien y se quita la pulpa del centro.

Se corta la pulpa en trozos echándolos en una cazuela junto con el zumo del limón y el agua, se va cociendo durante unos 25 minutos desde que empieza a hervir, cuando veamos que esta cocida la pulpa se añade el azúcar, removiendo para que se disuelva y dejar enfriar un poco.

Mientras se va enfriando ponga los tarros junto con las tapas en un recipiente con agua al fuego para esterizarlos, una vez que veamos que estan los sacamos del agua y echamos las rodajas de la piña, y lo completamos de llenar con el almíbar que habremos colado para que no caiga la pulpa cocida o extraños que no deseamos embotar.

Una vez llenados cerramos los tarros, los ponemos en un recipiente con agua que les cubra totalmente y ponemos al fuego, los tendremos durante 20 minutos desde que empieza a hervir, una vez pasado este tiempo, se sacan y se ponen sobre un paño boca abajo, hasta que se enfrien y a guardar en un sitio fresco.
                                  

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Autor

conservas caseras de la huerta Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger